Tras el diagnóstico estructural realizado en la Torre de Agua de «La Birochère», la empresa propietaria Atlantic’eau decidió seguir adelante con la demolición de la Torre de Agua debido a su importante deterioro y su baja capacidad de almacenamiento.
SAEclimber ha vuelto a ganar el concurso para facilitar el acceso a dicha estructura, ya que el entorno que la rodea requería un proceso de deconstrucción progresiva.
La plataforma circular P40 con cuatro grupos motores y largos arriostres, fue diseñada específicamente para limitar la caída de escombros y para sostener dos 110-brokks para demoler la estructura simultáneamente.
El andamio motorizado circular P40 de SAECLIMBER también ofrece un ascensor para que el personal suba y baje sin tener que bajar toda la estructura y para su uso en caso de emergencias.
El cliente expresó su satisfacción al anunciar que, debido al sistema utilizado, las obras no requerirán cerrar las calles en ningún momento y que se limitaron todas las molestias relacionadas con la emisión de polvo; ya que los escombros son vertidos hacia dentro de la chimenea mientras se produce la demolición.
SAEclimber supervisó todo el proceso de instalación y desmontaje de la plataforma, y en menos de dos meses el trabajo se realizó con éxito y de manera segura.
Según Ouest France News Paper, esta ejecución de la obra fue espectacular, lo que enorgullece a nuestro equipo de expertos y nos anima a seguir brindando las mejores soluciones a cualquier obra.
Chantier spectaculaire :Ce chantier spectaculaire est assez rare. Avant le début des travaux de démolition, il a fallu déplacer les antennes radio-téléphoniques qui se trouvaient sur le dôme du château d’eau. Cela a été fait fin 2023 : le pylône flambant neuf trône à quelques dizaines de mètres de là.»